Portada del sitio > Biblioteca

Última actualización : 24 de mayo de 2016.

Acaba de nacer la sección "Biblioteca"

Artículos de esta sección

• DÍA DEL NIETO, HOMENAJE A NUESTROS ABUELOS

24 de mayo de 2016, por MARTA ACOSTA

Con motivo de la celebración del Día del Nieto el pasado 12 de mayo homenajeamos a nuestros abuelos.
    Para ello elaboramos textos de diferente tipología: poesías, cartas, descripciones...

• DÍA DEL LIBRO

27 de abril de 2016, por MARTA ACOSTA

Con motivo del día del libro y a razón del IV Centernario de la muerte de Miguel de Cervantes hemos celebrado esta fecha en rel I.E.S
    Un grupo de alumnos de 3º de E.S.O ha expuesto una presentación al resto de alumnos del I.E.S referida al libro de Don Quijote de la Mancha.
    Por otro lado, alumnos de todos los cursos han analizado y expuesto en el árbol de la entrada del I.E.S frases significativas del libro que transmiten enseñanzas para la vida

• Día del libro - El árbol de las recomendaciones

27 de abril de 2015, por Elena

La semana pasada, en el instituto, nos quisimos unir a la celebración del día del libro con una bonita actividad.

Nuestros alumnos/as han escrito en cada hoja de este maravilloso árbol, el libro que más les gusta y las razones. Esto está animando a varios de nuestros chicos/as a leer los libros que sus compañeros han recomendado. No hay nada más agradable y satisfactorio que saber que vas a acertar con la lectura de un libro.

¡Poco a poco esperamos ir recibiendo más hojas!

• Ganadores del Concurso de Caligramas

16 de enero de 2015, por Elena

Desde el claustro de profesores queremos dar la enhorabuena a todos nuestros alumnos y alumnas por el trabajo realizado con los caligramas. Ha sido maravilloso ver como el alumnado presenta altos grados de creatividad e imaginación y como lo han sabido plasmar en sus trabajos.

Nos encantaría mostraros todos los caligramas pero por falta de espacio os mostramos los que obtuvieron mayor puntuación aunque para nosotros todos fueron ganadores.

• "Amigo Invisible" con regalo de libro

21 de diciembre de 2014, por Elena

Entre los objetivos prioritarios que nos hemos marcado este curso escolar, se encuentra el del amor y el fomento de la lectura y la comprensión lectora de nuestros alumnos.

Una forma para lograrlo ha sido llevando a cabo esta semana un "Amigo Invisible" con los alumnos de los distintos cursos. Cada alumno tenía que regalar al compañero que le había tocado, un libro (de los que tuviera en casa, hubiese leído y no le importase desprenderse de él).

Durante varios días el alumnado nos ha preguntado insistentemente que cuando recibirían sus libros. Esperamos que con la misma ilusión lean los libros estas vacaciones y se los intercambien los unos a los otros.

!Estamos muy contentos porque la iniciativa ha sido acogida por los alumnos de manera satisfactoria¡