Portada del sitio > Departamentos

Última actualización : 15 de junio de 2016.

Artículos de esta sección

• RIESGOS DE UN USO INADECUADO DE LAS TIC

15 de junio de 2016, por MARTA ACOSTA

Los alumnos de 4º de E.S.O han estado analizando los posibles riegos que surgen de un uso inadecuado de las tecnologías de la información y la comunicación.
    Después de conocer las situaciones que pueden llegar a darse han realizado propuestas para prevenirlas, plasmándolo en carteles para que puedan conocerlo los compañeros de otros cursos.JPEG

• SARA NAVARRO OBTIENE EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO PROVINCIAL DE DIBUJO SOBRE SEGURIDAD VIAL

30 de mayo de 2016, por chema

El pasado viernes, en el antiguo matadero Huesca se otorgaron los premios del concurso de dibujo Provincial de Seguridad Vial, La alumna del IES de Castejón de Sos Sara Navarro de segundo de la ESO obtuvo el primer premio que consistía en una tablet de 10 pulgadas. Enhorabuena a la artista que la semana anterior había quedado semifinalista también en las olimpiadas matemáticas realizadas en Zaragoza.

• CANTANTES NEGROS DESTACADOS DEL ROCK EN LOS AÑOS 50

5 de mayo de 2016

LITTLE RICHARD: Cantante estadounidense , Georgia, negro. Pianista. Se inició como músico cantando en el coro de la iglesia. Ganó un concurso de talentos que le ayudó a firmar su primer contrato discográfico con el sello RCA. Cuando grabó una muestra en una cinta con la canción Tutti Frutti y la envió a una firma discográfica, L. Richard trabajaba como lavaplatos de una estación de autobuses. Esta canción, Tutti Frutti, fue el inicio de un larga serie de éxitos.

Little Richard Long Tall Sally - Tutti Frutti

CHUCK BERRY: Cantante negro, Chicago, EEUU. Guitarrista, cantante y compositor. Apodado como el del paso del pato. A los10 años participa en una orquesta local de blues como guitarrista y cantante. Fue internado en un reformatorio durante 3 años por intento de robo.
    Trabajó en una cadena de montaje en la G.M.
    “ MAYBELLENE” fue su primer éxito .
    Sus solos de guitarra mezclado con sus bailes , como
    Ejemplo: su “duck walk “ se convirtió en legendario.
    Fue galardonado con varios premios, entre ellos un grammy por su vida dedicada a la músca.
    Aquí os dejamos algunos videos.

Chuck Berry - Johnny B. Goode (Live 1958)

• ¡FASE SEMIFINAL DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA DE 2º DE ESO!

21 de abril de 2016, por MARÍA FELIPE

El pasado sábado disfrutamos con algunos alumnos y alumnas de 2º de E.S.O. de una jornada matemática en Barbastro. El I.E.S. Martinez Vargas fue una de las sedes de nuestra comunidad en la que se celebró la fase semifinal de la Olimpiada Matemática.

3 alumnos y 3 alumnas de nuestro instituto (Nicole Arispe, Sara Honglan Bielsa, Víctor Galán, Marcos González, Sara Navarro y Diego Pérez) acudieron a la cita de Barbastro con la ilusión de resolver varias retos y problemas matemáticos. Acompañados por Daniel y María Felipe (profesores del instituto) y las familias de los chicos y chicas disfrutamos de una mañana matemática.

El 21 de mayo se celebrará en Zaragoza la fase final. En unas semanas conoceremos los seleccionados y seleccionadas.

• ¡Excursión a un territorio singular: Los Mallos de Riglos!

19 de abril de 2016, por MARÍA FELIPE

El pasado 21 de marzo disfrutamos de una georuta por los Mallos de Riglos, un territorio natural singular tanto por su valor ecológico como por su paisaje. Es una zona de especial protección por la presencia de aves como el buitre leonado así como por estar incluida en el catálogo de Lugares de Interés Geológico de Aragón.

Aprendimos que cada mallo tiene un nombre diferente, adoptado por sus características, en recuerdo de algún escalador o en nombre de las casas importantes de la zona.

Realizamos una ruta circular atravesando los Mallos e hicimos varias paradas estratégicas para conocer más acerca de esta espectacular formación geológica. Terminamos la ruta en el centro de Intepretación ARCAZ, destinado al conocimiento de las aves más singulares de la zona. Pudimos ver las zonas de cría del buitre leonado en los monitores, dónde se emiten imágenes en directo de las aves y los nidos.

Para acabar el día, disfrutamos de tiempo libre en Huesca. Todos llegamos a casa contentos así que esperamos poder repetir pronto.

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30