Inicio » Departamentos » ¡A por setas con la asociación Sarllé!

¡A por setas con la asociación Sarllé!

D 29 de octubre de 2015     H 17:07     A     C 1 mensaje

Una de las mejores épocas del año para coger setas es el otoño. Aprovechando que estamos en un entorno privilegiado en el que la variedad de setas es muy grande, la semana pasada fuimos a coger setas con los alumnos de 4º de E.S.O. acompañados de Juantxo y Quique, de la asociación micológica Sarllé.
Fue una actividad muy interesada en la que nos enseñaron a identificar los géneros de setas más comunes en el valle y nos contaron algunas curiosidades relacionadas con estos seres vivos que tanto interés despiertan en la sociedad hoy en día.
La actividad no terminó en el bosque, sino que continuó en el laboratorio del instituto. Utilizamos los microscopios para observar las esporas de los hongos.
Tanto los alumnos como los profesores salimos muy satisfechos de esta actividad. Esperamos poder contar con la presencia de Juantxo y Quique muy pronto ya que estas salidas nos permiten conocer mucho mejor el medio en el que vivimos.

Portafolio