Portada del sitio > Departamentos > Biología y Geología > ¡Excursión a un territorio singular: Los Mallos de Riglos!

¡Excursión a un territorio singular: Los Mallos de Riglos!

Martes 19 de abril de 2016, por MARÍA FELIPE

El pasado 21 de marzo disfrutamos de una georuta por los Mallos de Riglos, un territorio natural singular tanto por su valor ecológico como por su paisaje. Es una zona de especial protección por la presencia de aves como el buitre leonado así como por estar incluida en el catálogo de Lugares de Interés Geológico de Aragón.

Aprendimos que cada mallo tiene un nombre diferente, adoptado por sus características, en recuerdo de algún escalador o en nombre de las casas importantes de la zona.

Realizamos una ruta circular atravesando los Mallos e hicimos varias paradas estratégicas para conocer más acerca de esta espectacular formación geológica. Terminamos la ruta en el centro de Intepretación ARCAZ, destinado al conocimiento de las aves más singulares de la zona. Pudimos ver las zonas de cría del buitre leonado en los monitores, dónde se emiten imágenes en directo de las aves y los nidos.

Para acabar el día, disfrutamos de tiempo libre en Huesca. Todos llegamos a casa contentos así que esperamos poder repetir pronto.

Portafolio

Escribe tu comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


SPIP Theme by The Masterplan