Portada del sitio > Departamentos > Educación Física

Última actualización : 30 de noviembre.

Artículos de esta sección

• ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR: ESCALADA EN EL ROCÓDROMO DE BENASQUE

30 de noviembre, por PILAR tecno

El departamento de Educación Física ha organizado una unidad didáctica de escalada donde nuestro alumnado desarrolla cualidades físicas como la fuerza y la flexibilidad al tiempo que mejora su equilibrio., su coordinación o la toma de decisiones en situaciones de estres.

Como actividad final, organizamos una sesión en el rocódromo de Benasque, donde además han podido conocer el uso del material específico (arnés, cuerda) y las técnicas de aseguramiento.

Con la colaboración de los padres de Lukas Rodríguez y Sergio Tudela (a los que agradecemos su ayuda desde aquí), los alumnos de 3º y 4º de ESO tuvieron ocasión de probar sus aptitudes en la vertical, escalando varias vías de diversa dificultad, superando los retos planteados por los monitores y sobretodo divirtiéndose.

Las profesoras Regina Alcaraz y Rosa Real Soriano han valorado la actividad como muy positiva dada la gran motivación que despertó entre nuestro alumnado.