Inicio » Departamentos » Educación Física » Noticias » ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR: ESCALADA EN EL ROCÓDROMO DE BENASQUE

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR: ESCALADA EN EL ROCÓDROMO DE BENASQUE

D 30 de noviembre de 2017     H 15:08     A     C 1 mensaje

El departamento de Educación Física ha organizado una unidad didáctica de escalada donde nuestro alumnado desarrolla cualidades físicas como la fuerza y la flexibilidad al tiempo que mejora su equilibrio., su coordinación o la toma de decisiones en situaciones de estres.

Como actividad final, organizamos una sesión en el rocódromo de Benasque, donde además han podido conocer el uso del material específico (arnés, cuerda) y las técnicas de aseguramiento.

Con la colaboración de los padres de Lukas Rodríguez y Sergio Tudela (a los que agradecemos su ayuda desde aquí), los alumnos de 3º y 4º de ESO tuvieron ocasión de probar sus aptitudes en la vertical, escalando varias vías de diversa dificultad, superando los retos planteados por los monitores y sobretodo divirtiéndose.

Las profesoras Regina Alcaraz y Rosa Real Soriano han valorado la actividad como muy positiva dada la gran motivación que despertó entre nuestro alumnado.