Portada del sitio > Departamentos > Geografía e Historia > ESTUDIAMOS LOS DÓLMENES, MENHIRES Y LOS CROMLECH

ESTUDIAMOS LOS DÓLMENES, MENHIRES Y LOS CROMLECH

Martes 21 de noviembre de 2017, por PILAR tecno

Los alumnos de 1º ESO en la clase de Geografía e Historia han estudiado los dólmenes.
Por parejas han construido un menhir, un dolmen o un crómlech.
El alumno Néstor de 1ºB nos explica en qué consiste cada una de las construcciones:

1. «Un menhir es una gran piedra clavada sobre el suelo verticalmente, se cree que los menhires podrían ser conmemorativos o una marca territorial.
  2. Un dolmen son 2 ó 3 piedras clavadas verticalmente y sobre ellas se coloca otra horizontal. Los dólmenes se utilizaban para enterrar a los muertos con sus cosas más valiosas.
  3. Un crómlech son muchas piedras verticales formando un círculo y losas horizontales sobre ellas. Su función podría estar relacionada con algún culto agrario o solar. ¡Han quedado chulísimos! Néstor Estop» Aquí os dejamos muestra de sus trabajos:
    JPEG - 59.5 KB
JPEG - 38.7 KB