Portada del sitio > Departamentos > Geografía e Historia > SIN MIEDO AL BLANCO Y NEGRO

SIN MIEDO AL BLANCO Y NEGRO

Sábado 7 de febrero de 2015, por Pedro

Aunque no se llegó a publicar la información en su día, quiero señalar aquí la experiencia de la proyección que tuvo lugar el pasado jueves 22 de enero en el Centro Cultural, dentro del ciclo “Cine e Historia”.
Se trata de la película “El séptimo sello”, una producción sueca de 1957 en blanco y negro. Estos tópicos, en principio “desfavorables” a la hora de asistencia de público, no jugaron sin embargo en su contra, ya que fue el segundo largometraje más visto del citado ciclo en este curso. Además, por deseo expreso de los asistentes se emitió en versión original subtitulada, algo que se está consolidando en esta temporada.

Nos encontramos en cualquier caso ante una de las cintas capitales de la Historia del Cine, obra fundamental del maestro Ingmar Bergman con momentos tensos y emocionantes. Así lo supieron (y pudieron) apreciar los asistentes a la proyección, algunos de ellos alumnos (y también "profes") del IES, ya asiduos a este ciclo.
En este sentido, es de destacar como en el presente curso, han ido acudiendo más alumnos del IES al Ciclo “Cine e Historia”. Por cierto, la próxima “peli” tendrá lugar el último jueves de febrero.
Hay muchos caminos para el aprendizaje y el buen cine es uno de ellos.

Gracias a todos y hasta la próxima.