Portada del sitio > Departamentos > Geografía e Historia > Vuelve Cine e Historia

Vuelve Cine e Historia

Martes 17 de noviembre de 2015, por PEDRO VIZCAINO

Tras la proyección de las dos primeras películas el 15 de octubre "Gangs of New York" y el 5 de noviembre "Robin y Mariam", con asistencia de algunos alumnos y alumnas (aparte de profesores) del IES, se abrió la temporada de "Cine e Historia" del presente curso.

Ciertos problemas me impidieron difundir en esta página web la información, aunque ahora aprovecho para informar además, de la tercera "peli" de este ciclo.

Llega por fin "Cyrano" a "Cine e Historia". Obedece a una de las peticiones de un correo del Ayuntamiento que llegó hace un par de semanas.

Alguna vez había pensado proyectar este magnífico largometraje dirigido en 1990 por Jean Paul Rappeneau e interpretado por Gérard Depardieu y Anne Brochet, aunque al relacionarlo más con la Literatura que con la Historia lo tenía un poco apartado. El correo me hizo retomar esta idea ya que constituye una formidable recreación de la Francia de la época (especialmente en el Arte, la Música y la Cultura) además de citar a personajes como Richelieu y a importantes escritores de ese momento. Así mismo el contexto histórico de fondo refleja la tensión hispano-francesa en el contexto de la Guerra de los Treinta Años que se prolongaría unas décadas más.

Una oportunidad para ver otra vez cine con mayúsculas este jueves 19 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Castejón de Sos.

Ahí va un trailer para abrir boca.
https://youtu.be/ab6eaj4fdMA
Pedro.

Escribe tu comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


SPIP Theme by The Masterplan