Portada del sitio > Extraescolares

Última actualización : 8 de abril de 2016.

¡Acaba de nacer la sección "Extraescolares"!

Artículos de esta sección

• INTERCAMBIO

8 de abril de 2016, por MARTA ACOSTA

Esta semana ha llegado el momento tan esperado por nuestros alumnos...¡El intercambio con alumnos franceses! El domingo pasado vinieron a Castejón de Sos nuestros compañeros de un Instituto Francés y, el miércoles, hemos sido nosotros los que hemos ido.
    Sin duda resulta una experiencia muy divertida y gratificante para todos.

• DE PASEO CON NUESTROS MAYORES

15 de octubre de 2015, por MARTA ACOSTA

El pasado miércoles los alumnos de 1º fuimos de visita al mercado de la plaza acompañando a los mayores de la residencia.
    Nos distribuimos en parejas para acompañar cada una a un mayor. En un primer momento se presentaron diciéndonos su nombre y lugar de origen y una vez hechas las presentaciones nos pusimos en camino. Además de una buena charlales estuvimos explicando los lugares por los que pasábamos y los puestos que había.
    Al final de la sesión fuimos hasta la residencia, su casa, lugar dónde nos enseñaron los diferentes espacios, y allí nos despedimos con mucho cariño de todos ellos.

• Un día de cine - El chico

20 de abril de 2015, por Elena

El pasado viernes 17 de abril, una gran parte de nuestros alumnos/as asistieron a la convocatoria de "Un día de cine" celebrado en Boltaña.

Esta vez, además de ver uno de los clásicos del cine, aprendimos un poco más sobre la Convención de los Derechos del Niño y sobre el funcionamiento del cine mudo. ¡Y como no, disfrutamos mucho con las aventuras de Charlie Chaplin!

• Juegos tradicionales - El diábolo

15 de abril de 2015, por Elena

Es maravilloso que después de casi 4000 años de historia, este juego tradicional siga gustando tanto a los alumnos/as. De hecho, muchos de nuestros chicos/as supieron hacer muchos juegos malabares con ellos. Seguro que sus inventores chinos nunca pensaron que su legado iba a ser de tan gran envergadura.

• Juegos tradicionales - Rayuela

13 de marzo de 2015, por Elena

Con mucha ganas, hemos vuelto a salir al patio para llevar otro juego tradicional. En concreto, la rayuela. Nos hemos sorprendido cuando nos han preguntado en el patio que cómo se jugaba y que no lo habían visto nunca. Así que nos hemos puesto manos a la obra y les hemos enseñado a jugar.

A simple vista parece fácil jugar pero luego nos ha costado mantener el equilibrio cuando estábamos en ello. ¡Lo hemos pasado muy bien!