Portada del sitio > Extraescolares > Los martes...¡De talleres! Taller Miscelania

Los martes...¡De talleres! Taller Miscelania

Martes 27 de enero de 2015, por Elena

Este martes, Sergio el profe de Mates, nos ha impartido un taller con mucho ingenio.

En la primera parte hemos tenido que resolver un truco topológico. Hemos atado los fines de una cuerda a las manos de un alumno. Con una segunda cuerda, la hemos pasado por la cuerda del compañero y la hemos atado a las manos de otro alumno. Y a partir de aquí, hemos tenido que pensar en cómo se podían separar.
¡Al final con un poquito de ayuda, hemos descifrado el truco!

En la segunda parte, Sergio nos ha dado algunas nociones sobre el "Planisferio Celeste" y la importancia de la Estrella Polar.

Ha sido un gran reto y esperamos más talleres como este.