Portada del sitio > MÚSICA > CANTANTES BLANCOS DESTACADOS EN LOS AÑOS 50

CANTANTES BLANCOS DESTACADOS EN LOS AÑOS 50

CANTANTES BLANCOS DESTACADOS EN LOS AÑOS 50

Domingo 9 de noviembre de 2014

BILLY HALEY: Michigan, EEUU. Fue la primera gran figura del rock and roll y el autor del tema más vendido rock around the clock.
A los 13 años se presenta profesionalmente como cantante y guitarrista, a los 15 crea un banda y a los 18 graba su primer disco.
En 1953 nacen los comets. Rock around the clock se convierte en la canción más importante de los años50 con ventas de casi 25 millones de copias en el mundo durante las dos décadas siguientes.

Bill Haley & His Comets - Rock Around The Clock (1955)

ELVIS PRESLEY. Mississipi, EEUU. Guitarrista, cantante y compositor. De niño demostraba pasión por el béisbol y la música. A los 10 años canto por primera vez en público en un concurso regional y obtuvo el segundo premio. Recibió el sobre nombre de el Rey del rock. Fue un cantante estadounidense muy popular, nominado a 14 premios gremmy, gano 3, uno de ellos a la carrera artística. Aquí os dejamos un video.
VIDEO LOVE ME TENDER

Love me tender 1968 - Elvis Presley

ROY ORBISON: Texas, EEUU. Gran artista dotado de mucho talento pero con dificultades en la visión que interrumpieron su carrera durante mucho tiempo. De voz muy melodiosa con amplio registro.
Formó su primer grupo a los 13 años. Grabó en solitario en 1955. Posteriormente entre los años 60 y 65 fueron los mejores años de su carrera.
En 1985, su canción “Oh, Pretty Woman” apareció en la película que lleva su mismo título.

Pretty Woman - Roy Orbison

Portafolio

Bill Haley & his Comets Elvis Presley Roy Orbison

Escribe tu comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


SPIP Theme by The Masterplan