Portada del sitio > MÚSICA > Nace el Rock

¡Bienvenidos... hijos del rock and roll !

Nace el Rock

Alumnos 4º ESO, IRENE Y ZAZU

Domingo 9 de noviembre de 2014

Hola a todos, comenzamos el curso con este trabajo, ojalá os guste. Continuarémos con más trabajos y los colgarémos en esta página del Insti.
"Darle al Like".....

Los orígenes del rock and roll se remontan a los años 1950. mediados del s.XX en EEUU. Surge de la mezcla de varias corrientes musicales que son el blues (espiritual negro), rhytm´n blues (un blues con más ritmo) y country (baladas anglosajonas de los inmigrantes europeos en estados unidos). La fusión de estas corrientes musicales da lugar al rock and roll alrededor de 1954.

La palabra rock and roll significa, rock mecerse o balancearse ; y roll girar. Esto da lugar a nuevos ritmos bailables arrolladores. Entre los jóvenes se populariza por sus movimientos alegres, dinámicos, acrobáticos… Como se puede observar en los videos que os dejamos a continuación se necesita una gran destreza.

Tras la segunda guerra mundial Europa vive en periodo de posguerra, mientras que en estados unidos se produce un esplendor económico y cultural dando lugar a una nueva generación llamada teenagers, jóvenes con trabajo y con necesidad de ocio. Se buscan productos para este nuevo mercado emergente con potencial económico para ser gastado.

El rock se convierte en símbolo de esta generación. Los primeros años del rock no tuvieron gran aceptación en la sociedad conservadora de los años 50. No fue aceptado públicamente por lo que se escuchaba únicamente en las casas, posteriormente empieza a aceptarse y se escucha en fiestas públicas, parques, plazas, etc

Jerry Lee Lewis Great Balls of Fire.

Escribe tu comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


SPIP Theme by The Masterplan