Inicio » ORIENTACIÓN » Seminario de Competencias Básicas: Ya estamos en el ecuador

Seminario de Competencias Básicas: Ya estamos en el ecuador

D 12 de febrero de 2015     H 12:13     A     C 1 mensaje

Como os comentábamos en octubre, desde el IES se está llevando a cabo un seminario sobre cómo podemos mejorar las competencias básicas de nuestro alumnado. Cada mes nos reunimos parte del claustro de profesores y entre todo/as aprendemos y reflexionamos cómo poner en práctica dichas mejoras para que nuestros alumnos/as obtengan aprendizajes significativos.

Poco a poco hemos ido trabajando distintas metodologías como las tareas competenciales, el aprendizaje cooperativo, las inteligencias múltiples y en la última sesión las rutinas y destrezas de pensamiento donde tuvimos la gran posibilidad de realizar una conferencia por Skype con Alberto Toro y Marta Arguis (compañeros docentes en Teruel) para que nos mostraran cómo llevar a la práctica esta metodología.

Ya estamos en la mitad del seminario y está siendo muy productivo. Muchos profesores/as ya están aplicando alguna de estas metodologías en el aula y resulta muy gratificante ver cómo se comparten estas experiencias entre nosotros. Pero sin duda alguna, lo más enriquecedor es comprobar cómo los unos a los otros nos ayudamos para que estas metodologias sean un éxito en las aulas.

En la misma sección

27 de junio de 2016 – VISITA REMÓS

17 de junio de 2016 – VAMOS AL MERCADO CON LOS MAYORES

7 de junio de 2016 – DICCIONARIO DE ARAGONÉS